viernes, 7 de noviembre de 2008

A tu alrededor

Una vez tomada la decisión y viendo que no llega, a tu alrededor empiezan a materializarse bebés, embarazadas, carritos... etc por todos lados ¿antes estaban todos ahí?. Y tú te quedas con cara de embobada mirando y preguntándote ¿cuándo me tocará a mí?.

Tus amigos y familiares empiezan incluso a anunciar embarazos sin saber evidentemente que ya lo quieres y comentan de la forma más inocente "fíjate, el primer mes y zas! hemos dado en la diana, aún ni siquiera hemos tenido tiempo de hacernos a la idea" comentario por supuesto sin ningún tipo de intención pero que puede llegar a afectarte. En ese momento sientes una mezcla de sentimientos, por un lado mucha alegria (cada vez que me anuncian un embarazo se me ponen los pelos de punta) y por otro lado una envidia sana, que hace desear que llegue el momento en el que tú puedas decirlo a la gente que está a tu alrededor.

Y esa misma gente, ya empiezan a hacer cuentas... tienes X años, llevas X años casada... y la pregunta del millón.... ¿Para cuándo los niños? Afortunadamente hasta ahora hemos sabido capear el temporal. Los amigos y la familia tienen muchas ganas y me he imaginado mil y una formas de decírselo a todos y las reacciones que pueden tener. Lo único que se escapa a mi imaginación es cómo voy a reaccionar yo ¿me pondré a llorar?¿me pondré a reir? Creo que debe ser un momento de los más emotivos que tendremos en el embarazo.

Solo espero que este interés no se vuelva excesivo y pase a un nivel de presión, porque si no me basta con mis propias presiones ¡no necesito una externa!.
¿Tan dificil puede llegar a ser? si miras a tu alrededor ves que hay niños por todos lados, pasas los fines de semana con tus sobrinos y primos y secretamente te preguntas si ellos pasaron por lo mismo que tú. Te mueres de ganas de preguntarle cosas, de "compartir" esta situación, pero aunque te tiente, la realidad se impone, y es que sabes en el fondo, que para tí es peor que se sepa.

No hay comentarios: